Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 08 Agosto 2018 13:14

Recomendaciones anti corrupción se dan a conocer en la SFP

Escrito por

El gobierno de México, a través de la Secretaría de la Función Pública dio a conocer mediante la Segunda entrega de la Reunion del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Interancionales Anticorrupción (GAN) 2018, todas las recomendaciones y acciones en materia de anticorrupción.

 

En esta entrega, la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, quien ha impulsado los trabajos del Grupo durante su gestión, aseveró que se mantendrá una estrecha coordinación interinstitucional para atender los compromisos internacionales en materia de prevención y combate de los actos de corrupción, la opacidad y la impunidad.

 

Entre dichos compromisos están las recomendaciones derivadas de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Convención Anti-Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).

 

Agregó que dará seguimiento a las acciones que se emprendan con ese objetivo, y continuará fomentando la rendición de cuentas entre los miembros de este Grupo; además manifestó que, para ello, la SFP desarrolló un sistema electrónico que ha permitido reportar los avances en cada una de las recomendaciones de manera fácil y oportuna.

 

En la reunión, se conocieron los avances de cada una de las 22 instituciones que conforman el GAN, en la implementación de las recomendaciones que los principales instrumentos internacionales anticorrupción han formulado al Estado Mexicano, para combatir eficazmente contra el problema de la corrupción. Lo anterior, conforme al Plan de Trabajo que el Grupo se planteó cumplir el año pasado, con miras a concluirse en 2018.

 

Por otra parte, se hizo la presentación formal de la propuesta de texto del Protocolo Anti-Cohecho, resultado de los trabajos de la Comisión Redactora. Al respecto, se destacó el esfuerzo de las instituciones que conformaron dicha Comisión para la elaboración del borrador final de este Protocolo para Disuadir, Detectar, Investigar y Sancionar el Cohecho Internacional en cualquiera de sus modalidades; instrumento único en su tipo e innovador, que favorece su lucha multidimensional contra el cohecho internacional.

 

Con información de Secretaría de la Función Pública.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com