Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 06 Junio 2018 12:16

Recibe Ibero a Ricardo Anaya para sostener diálogo

Escrito por

 

 

Ricardo Anaya visitó a la Universidad Iberoamericana, para dialogar con la comunidad en torno a sus propuestas y a los problemas de México.

 

 

 

 

Auditorios, pasillos y patios fueron ocupados por miembros de la comunidad de la Universidad Iberoamericana para recibir y escuchar las propuestas del candidato del Frente.

 

 

Con el periodista Jorge Ramos como moderador, el candidato de la Coalición Por México al Frente dio respuesta puntual a diversos cuestionamientos, con los que dejó en claro el tipo de país por el que lucha pero, sobre todo, el tipo de persona que es y cómo es capaz de representar a México ante diversos dilemas.

 

 

Ricardo Anaya hizo énfasis en la desigualdad, inseguridad, violencia y falta de oportunidades que vive México.

 

 

 

 

“Claro que han tenido dinero, lo que pasa es que lo han malgastado”, manifestó al recordar que si bien también se han caído los ingresos petroleros, hay un balance positivo por los ingresos tributarios, lo cual exhibe que este gobierno ha tenido, inclusive, más dinero que los anteriores.

 

 

Por ello, dijo, él se concentrará en lo que más se necesita: recomponer el gasto público, bajar el gasto corriente y aumentar el gasto en infraestructura, que permita regresar a niveles de 25 puntos del PIB.

 

 

Dentro del gobierno, ejemplificó, se tienen que prohibir los pagos con efectivo, e implementar sistemas para dar seguimiento al curso del dinero.

 

 

 

 

Sobre este tema, dejó en claro que sí meterá a la cárcel a los corruptos y que si él mismo incurriera en un acto de esa naturaleza pagaría las consecuencias.

 

 

Antes de responder las preguntas de los estudiantes, centradas en los salarios, los ingresos de México, seguridad y la migración, aclaró que no quiere ser Presidente de México para administrar la mediocridad, sino para, junto con ellos, construir un cambio profundo que dé al país un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente.

 

 

Sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, aseveró que la prioridad es la verdad y no se debe descansar hasta encontrar al o los responsables, no obstante confiar que los estudiantes están vivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: ricardoanaya

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com