Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 23 Noviembre 2018 09:23

Rechazo a la visita de Maduro, juzgar a ex presidentes y apoyo a la GN, resultados de la encuesta del GCE

Escrito por

 

La noche de este jueves, a través del noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, se dio a conocer un estudio demoscópico realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) donde evidenciaba el sentir de la población respecto a temas polémicos que ha marcado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

La casa encuestadora abordó temas como el de la guardia nacional, la amnistía, la visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta del 1 de diciembre entre otros temas.

 

Respecto a los temas que abordó el presidente electo en el carrusel de medios que realizó esta semana con Tercer Grado (Televisa), Imagen Televisión, Aristegui Noticias con Carmen Aristegui y Milenio Televisión (Multimedios), el GCE realizó un estudio y éste, arrojó resultados interesantes:

 

La Amnistía

 

El presidente electo sostuvo en diversas entrevistas que la corrupción sería penada en su gobierno con cárcel y enfatizó que no iría tras personajes como los ex presidentes del país, argumentando que eso generaría una desestabilización.

 

En ese contexto, el GCE encuestó a y los resultados arrojaron que el 92% pediría enfrenten a la justicia políticos que hayan realizado actos de corrupción en este gobierno y en los anteriores.

 

En el caso de los ex presidentes, el 88% estuvo a favor de que el tabasqueño debería hacer que se revisen las responsabilidades de expresidentes en delitos de corrupción y el 74% está de acuerdo con realizar una consulta ciudadana para decidir si deben ser juzgados los funcionarios públicos, incluidos esos ex mandatarios que hayan cometido actos de corrupción.

 

La Guardia Nacional

 

Respecto al polémico tema de la guardia nacional y la militarización en las calles, brindándole el marco jurídico a las fuerzas armadas para darles acción en problemas de seguridad que son de orden civil, el 80% de los encuestados manifestaron que se sentirían más seguros con la Guardia Nacional donde participarían soldados.

 

En ese contexto, el 55% estaría de acuerdo en que esa GN debería estar formada por militares.

 

En cuanto al fortalecimiento de las policías estatales y municipales, el 54% estaría de acuerdo en que esa opción es buena.

 

Nicolás Maduro en México

 

El tabasqueño manifestó en cada entrevista que no tenía ningún problema en invitar a Nicolás Maduro ya que el país recibía con las puertas abiertas a todos los gobernantes de los pueblos del mundo, por lo que el GCE preguntó específicamente sobre el mandatario sudamericano.

 

En ese sentido, un 63% manifestó que es un error invitar al Presidente venezolano Nicolás Maduro, y en ese sentido, un 61% sostuvo que se debería retirar la invitación al titular del ejecutivo en Venezuela.

 

La muestra fue aplicada a mil personas siendo 600 personas hombres y 400 mujeres y fue hecha vía telefónica en los 32 estados de la república.

 

La encuesta fue realizada los días 15 de julio, 17 de agosto, 18 de septiembre y 25 de octubre y 21 de noviembre de 2018.

 

Los datos completos pueden encontrarlos en la página oficial del GABINETE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

 

 

 

Redacción

Con información de GABINETE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com