Luego de la polémica generada en redes sociales tras la renuncia del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que dicha medida haya sido a solicitud suya.
Y es que tras darse a conocer esta renuncia la tarde noche de este jueves sin conocer con precisión el motivo de la renuncia, el primer mandatario descartó que la salida de Vera Morales se deba a alguna presión y explicó que esos asuntos son competencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, a quien calificó como una persona “íntegra” y “eminencia en la materia”.
“No, no se la pedí la renuncia, pero depende de la Secretaría de Medio Ambiente (y Recursos Naturales). No hay ninguna presión, no se utilizan esos métodos”, señaló el primer mandatario en su habitual conferencia mañanera.
El Presidente de la República apuntó que tuvo conocimiento de la renuncia de Vera Morales a través de los medios de comunicación y rechazó que le hayan entregado la renuncia a él.
“No me la ha entregado, me enteré por los medios”.
La ASEA es un órgano desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial y operativa y la protección al ambiente de las actividades del sector de hidrocarburos.
Con información de Notimex