Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 17 Octubre 2018 11:32

Realizan Foro sobre prevención de riesgos por el cambio climático

Escrito por

 

El pasado 12 de octubre, se llevó a cabo en el Auditorio del CENAPRED, el segundo Foro Temático sobre Fenómenos Astronómicos, el cual permitió el intercambio de conocimientos en materia de gestión de los riesgos, y contribuyó sobre todo a la cultura de la prevención, al tratar temas como Monitoreo y el Sistema de Alerta Temprana.

 

 

Por su parte, el director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, señaló que “El estudio astronómico va más allá de la mera observación del cosmos, su tecnología nos permite obtener información con aplicaciones prácticas para la protección de la población ante riesgos, mediante el estudio de temas como el Clima Espacial (efectos de las emisiones solares sobre la Tierra) o el cambio Climático (calentamiento global), posible gracias al procesamiento, análisis y aplicaciones de ciencia y tecnología espacial-satelital”.

 

 

Asimismo, recordó que el 21 de diciembre de 2009, la Asamblea General de la ONU designó el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres, a fin de concientizar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos, muchos de los cuales se han agravado con el cambio climático y generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible.

 

 

 

 

 

Con información de SCT 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com