Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 23 Mayo 2023 10:16

Cenapred reconoce que no tiene el equipo necesario para monitorear al Popocatépetl

Escrito por
Cenapred reconoce que no tiene el equipo necesario para monitorear al Popocatépetl Imagen especial instagram actividadvolcanpopocatepetl / CENAPRED

Pese a que el Gobierno de México aseguró que se monitorea el volcán Popocatépetl las 24 horas del día, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), reconoció que le falta equipo para llevar a buen puerto estas tareas, señalando que la posibilidad de atender todas las emergencias o problemas en torno a ello, puede verse afectada.

 

Así lo dijo en rueda de prensa, Carlos Gutiérrez Martínez, director de Investigación del Cenapred, aseveró que la instrumentación actual consta de diez estaciones sistémicas, tres estaciones meteorológicas, dos sensores sónicos para evaluar las explosiones, cinco sensores para valorar deformación y cinco cámaras con señal permanente.

 

El director estuvo acompañado de personal del Departamento de Vulcanología de la UNAM, ante quienes aseveró que la infraestructura de la que disponen no es suficiente, por lo que manifestó que es necesario ampliar la red de estaciones de registro sísmico.

 

Enseguida, afirmó que tener más recursos ayudaría a contar con instrumentos para evaluar la deformación, mientras insistió que requieren magnetómetros y cámaras de alta resolución, sobre todo térmicas, dado que sólo tienen una, la cual se consiguió en convenio con la Universidad de Colima.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com