Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 31 Octubre 2023 09:44

PVEM pide que afectados por Otis queden exentos de pagos a la CFE  

Escrito por
PVEM pide que afectados por Otis queden exentos de pagos a la CFE   Especial

Las y los damnificados por el huracán "Otis" deben quedar exentos del pago de suministro eléctrico en tanto se lleva a cabo la recuperación de los municipios de Guerrero afectados por el fenómeno meteorológico, afirmó el diputado Javier López Casarín (PVEM).

 

En un comunicado informó que elaboró un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tomar las medidas necesarias a fin de evitar el cobro a la población de Acapulco y de los demás municipios de Guerrero en los que haya habido estragos por el paso del huracán categoría 5, considerado el más devastador en los últimos 30 años en el Pacífico mexicano.

 

López Casarín señaló que dicha medida habrá de aplicarse durante el tiempo que dure la recuperación.

 

“El suministro de la energía eléctrica es indispensable para ejercer el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, es decir, el suministro de energía se cataloga como un derecho básico para garantizar la calidad de vida y la dignidad de las personas”, indicó el también presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

El huracán “Otis” impactó la costa de Guerrero el pasado 24 de octubre y provocó daños en el estado de Guerrero que aún no han podido ser cuantificados.

 

El diputado aseguró que las personas que habitan los municipios que sufrieron afectaciones por el huracán "Otis" requieren condiciones adecuadas para reiniciar sus actividades, por lo que "resulta importante brindar un apoyo efectivo e inmediato.

 

“La exención del pago de suministro eléctrico generaría un impacto positivo e inmediato en el proceso de recuperación”, añadió.

 

López Casarín informó que conforme al Reglamento de la Cámara de Diputados, el punto de acuerdo fue entregado al Grupo Parlamentario del PVEM y se espera que sea presentado en breve.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com