Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 11 Enero 2015 17:06

Puebla a la vanguardia en Infraestructura

Escrito por

Con obras como el Nodo Juárez-Serdán, que tuvo una inversión de 394.9 millones de pesos para agilizar la circulación de cinco importantes vialidades en la capital, así como la mejora en indicadores de educación, salud e inversión, se consolida un proyecto de largo plazo que cambia la imagen urbana de Puebla y mejora la vida de sus habitantes, sostuvo el gobernador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, al inaugurar la vialidad urbana que dará comunicación directa a los bulevares Hermanos Serdán, Norte y Atlixco, así como a las calles Cuatro y Seis Poniente.

“Obras como estas, pero también indicadores muy claros en educación, salud, en inversiones que han llegado al estado, nos dan cuenta que vamos por el camino correcto (…) y cuando  vemos los puentes de entrada a Puebla, el viaducto Zaragoza, el puente del Centenario y las pavimentaciones con concreto hidráulico, recordemos que hasta hace algunos años no existían. Es justo reconocer que vamos dando resultados y que la visión de largo plazo que ofrecimos en campaña se está consolidando con acciones concretas en estos cuatro años de mi administración”, afirmó el gobernador.

 

 

Por su parte, el alcalde Tony Gali señaló que con esta obra se responde a las necesidades de traslado de la población y se coloca a Puebla en la modernidad. Destacó que gracias al trabajo coordinado con el gobernador Rafael Moreno Valle se transforma el rostro de la capital, al convertirla en una metrópoli  ordenada y digna en beneficio de los ciudadanos.

"Seguiremos trabajando unidos para modernizar nuestras calles, para poner en marcha programas y proyectos sociales y ofrecer con ellos mayores oportunidades de crecimiento", refirió.

José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, destacó el tiempo récord en que fue realizada la obra, pues a pesar de la complejidad técnica, se concluyó en un periodo menor a siete meses, en los que se realizaron trabajos de  trazo y nivelación, demoliciones, excavaciones, colocación de concreto hidráulico, luminarias, drenaje pluvial y agua potable.

Recordó que el cruce original del bulevar Hermanos Serdán y la Avenida Juárez quedó inconcluso desde el inicio y tuvo mejoras mínimas a lo largo de distintas administraciones, por lo que se diseñó un nuevo proyecto que finalmente da solución a los problemas de congestionamiento vial.

Acompañado por su esposa Martha Erika Alonso, el príncipe Alejandro de Sajonia y el alcalde Tony Gali, Moreno Valle destacó el impacto positivo que tendrá la obra en la vida de los usuarios, al reducir sus traslados para que puedan pasar más tiempo con sus familias, en actividades deportivas o de capacitación.

Agregó que el Nodo Juárez-Serdán es una etapa más en la construcción de circuitos viales en la capital, una estrategia que ya ha permitido modernizar el bulevar Esteban de Antuñano, las avenidas 25 y 31 poniente-oriente, esta última con un viaducto elevado.

Finalmente, reconoció el trabajo de coordinación entre el alcalde Tony Gali y el secretario de Infraestructura, Cabalán Macari, para concluir en el menor tiempo posible la obra y evitar más afectaciones a los vecinos.

 

 

 

Con información de: http://comunicacionsocial.puebla.gob.mx/
Imágenes de Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com