En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR publicó el acuerdo específico en el que se ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos a aquella persona que proporcione información veraz que lleve a la recaptura de El Chapo Guzmán.
La PGR especifica que la entrega de la recompensa no aplica a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, la administración de justicia, y la ejecución de sanciones penales.
Joaquín Guzmán Loera cuenta con una orden de aprehensión realizada en su contra por autoridades federales, así como una orden de localización y presentación que emitió el Ministerio Público de la Federación.
En el acuerdo se especifica que por razones de seguridad y para evitar filtraciones que pongan en riesgo las investigaciones, se decidió omitir los datos de identificación de los procedimientos penales en los que se han librado las órdenes judiciales y ministeriales respectivas, así como también de las autoridades correspondientes.
Cualquier información que sea proporcionada por algún ciudadano, será recibida por los siguientes medios:
Directamente en Av. Paseo de la Reforma, No 75, Primer Piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300.
En la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En los teléfonos (55) 5346 15 44 y (55) 5346 0000, extensión 4748, en la Ciudad de México. Así como en el 01800 831 3196 en el interior de la República.
La SEIDO va a designar a un servidor público que estará encargado de recibir la información y mantener la comunicación permanente con la persona que la haya aportado, con el fin de aclararla o complementarla.
Además, la Subprocuraduría deberá asignar un número confidencial que tendrá carácter de personal e intransferible. En todo momento se deberá levantar acta de la comunicación y de todo su contenido.
Toda la información que sea aportada, el número de identificación confidencial, y los datos personales de quien la haya proporcionado, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.