Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 10 Enero 2024 08:19

PT presume que megafarmacia de AMLO es para combatir monopolios del control de fármacos

Escrito por
PT presume que megafarmacia de AMLO es para combatir monopolios del control de fármacos ESPECIAL

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurara la Megafarmacia del Bienestar, pues con ello se garantiza el abasto de los medicamentos y se continúa con el combate a la corrupción de quienes negociaban con la salud de las y los mexicanos.

 

“La Megafarmacia contará con una extensión territorial de 5 mil 500 metros cuadrados, que tendrá una capacidad de distribución de 286 millones de piezas de medicinas y estará a cargo de la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex”, comentó en un comunicado.

 

La diputada por Chihuahua recordó que en sexenios pasados había un fuerte desabasto de medicamentos, derivado de los altos niveles de corrupción, que impedían que el presupuesto fuera suficiente y, además, sólo se beneficiaba a unos cuantos.

 

“Hoy, con la Cuarta Transformación, se ha trabajado para garantizar el abasto de medicamentos para el periodo 2023-2024; se han ahorrado 48 mil millones de pesos en el proceso de adquisición, lo cual significa el acceso garantizado a medicamentos y, también, una gestión eficiente de los recursos”, resaltó Aguilar Gil.

 

La también presidenta de la Comisión de Vivienda explicó que esta Megafarmacia es una herramienta en contra de los monopolios y control de los fármacos por parte de las grandes farmacéuticas, “quienes le juegan al mercado y suben precios deteniendo muchas veces la distribución de los medicamentos y manejando los precios a su conveniencia”.

 

Añadió que la Megafarmacia resolverá el problema del desabasto, al contar con un stock de medicamentos, así las personas no dependerán de las operaciones que las farmacéuticas suelen hacer sin considerar la salud de la población.

 

“De esta forma el gobierno de la 4T cumple la promesa de garantizar el acceso a la salud de toda la ciudadanía, revirtiendo el intento del modelo neoliberal por privatizarla y convertirla en privilegio de unos cuantos”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com