Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 07 Septiembre 2015 12:58

Propone Nuño estrategia de coordinación educativa con estados

Escrito por

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que propondrá a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la creación de cinco regiones para coordinar los trabajos y avances de las autoridades estatales y federales en la aplicación de la reforma educativa.

Al inaugurar la 14 Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), señaló que cada tres meses el titular de la SEP se reuniría con los mandatarios y secretarios de Educación estatales de las cinco regiones, para revisar los avances de reforma en un diálogo integral.

“El objetivo es llevar la SEP a los estados”, conocer los problemas, retos y formas de ayudar a resolverlos a niveles local y federal, hacer una agenda de trabajo precisa y cumplir las tareas que cada parte tiene con el fin de elevar la calidad educativa del país.

Nuño Mayer detalló que el cambio educativo no puede llevarse a cabo sólo por la Federación o los estados, sino que es indispensable concretar una colaboración estrecha.

De ahí la propuesta de dividir al país, en materia educativa, en cinco: la Zona Noroeste, integrada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

La Zona Noreste estaría formada por Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; la Occidente la integrarían los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Además la Zona Centro se conformaría por el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala; mientras que Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán estarían unidos en la Sur-Sureste.

Explicó que de aprobarse esta estrategia, cada tres meses se reunirían funcionarios de la SEP con los secretarios de Educación y las autoridades de estas cinco regiones para hacer un análisis de los avances logrados en cada estado y cuáles metas han alcanzado.

“Quiero que sea un diálogo completo e integral, en donde la autoridad federal puede escuchar de las autoridades locales cuáles son sus problemas y retos a vencer y cómo podemos coadyuvar para resolver dichos problemas”, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aurelio Nuño reiteró su intención de ser “un secretario de Educación muy cercano a los maestros, muy cercano a los padres de familia, muy cercano a los alumnos, pero también muy cercano a los gobernadores y a las autoridades educativas estatales”.

Para ello anunció que en breve recorrerá todo el país con el fin de platicar con los maestros, padres de familia y alumnos, así como para conversar y coordinarse con mandatarios y las autoridades de los gobiernos estatales.

El secretario señaló que esta propuesta está enfocada a dar sustancia a esta nueva coordinación, la cual será planteada a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores y de la Comisión de Educación de la Conago.

 

 

 

Imagen e información de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com