Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 23 Julio 2021 09:57

Propone AMLO la creación de la ‘hemeroteca del espionaje’ para que los mexicanos conozcan esta práctica

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador aseguró que no conoció los expedientes sobre el espionaje político del que fueron objeto tanto él como su familia y sus cercanos, a través del extinto Centro Nacional de Inteligencia (Cisen).

 

Sin embargo, propuso la creación de una hemeroteca de esta práctica para que los mexicanos puedan conocer como se espiaban llamadas, mensajes de texto y WhatsApp; así como vigilancia y todas las prácticas que se hacían durante este periodo para también afectar a la imagen de los opositores.

 

Por ello reiteró que es lamentable que ese tipo de persecución y espionaje ocurriera en los sexenios anteriores, razón por la que recordó, ordenó la extinción del Centro de Inteligencia: “Es muy lamentable que esto sucediera, yo ordené la desaparición del CISEN”.

 

Finalmente, insistió en su compromiso de que “nunca más” se repita la represión y la tortura. “Que nunca más se repita eso, nunca más la represión, nunca más la tortura, nunca más masacres, nunca más ordenar quitarle la vida a nadie, nunca más el mátalos en caliente”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com