Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 02 Noviembre 2021 09:35

Prohibe TEPJF a AMLO promover revocación del mandato

Escrito por
Prohibe TEPJF a AMLO promover revocación del mandato Imagen de: Youtube AMLO

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todo su gabinete dar su opinión acerca de la revocación del mandato durante el periodo de la consulta.

 

“El Presidente de la República –y en general todos los entes de Gobierno— tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la Revocación de Mandato” señalaron.

 

Los magistrados señalaron que la opinión e información del mandatario federal sobre la continuidad de su mandato son violatorios a ley, por ello pidieron abstenerse de cualquier comentario.

 

Asimismo señalaron que la única entidad que tiene permitido emplear recursos para la promoción del consulta es el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El pleno de la Sala Superior del TEPJF destacó que debe advertirse que la figura de Revocación de Mandato es de reciente incorporación al marco constitucional mexicano, por lo que es de suma relevancia garantizar su correcta reglamentación y propiciar el involucramiento de la ciudadanía, no solo como un derecho individual, sino como un derecho de ejercicio de participación política de carácter colectivo. 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com