Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 11 Enero 2019 11:46

Profeco mantiene supervisión en estados con desabasto de gasolina

Escrito por

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene operativos de apoyo en las regiones con problemas de distribución de combustible con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en zonas afectadas.

 

Para coadyuvar en que se respeten los derechos de los consumidores, conciliar con proveedores, y en apego a las facultades que tiene por ley, la Profeco aplica las siguientes acciones:

 

1) Constatar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador  de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la  bomba despachadora y con el que  se cobra al consumidor;

 

2) Constatar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta;

 

3) Constatar  que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible (son ejemplo de condicionantes: recibir  solo pago en  efectivo, o que te despachen solo  si compras aditivo, solo  si eres cliente frecuente, solo si tienes un  contrato o  con vales de la gasolinera)

 

Cabe señalar que tienen prioridad para recibir combustible vehículos de las áreas de seguridad y atención  de  emergencias.

 

Los operativos se realizan en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y en la Ciudad de México. 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Profeco.

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com