La carne de cerdo mexicana de todo nuestro territorio, así como el chicharrón y embutidos, le harán compañía al aguacate mexicano en este fin de semana de futbol, gracias a la apertura comercial que por su calidad y sanidad se ganó este delicioso producto.
Aunque nuestros vecinos del norte ya gozaban de productos porcícolas de procedencia mexicana, cabe resaltar que estos se exportaban exclusivamente de siete plantas Tipo Inspección Federal (TIF) y ahora podremos enviarlos desde las 49 plantas TIF que en México sacrifican y procesan productos de origen porcino.
Este logro beneficiará a la porcicultura mexicana que ocupa el 15° lugar en el mundo con un promedio de 1.3 millones de toneladas de cárnicos de cerdo al año, cuyo valor estimado es de 56 mil 893 millones de pesos.
Y así como muchos mexicanos disfrutaremos de la emoción del Súper Tazón, muchos norteamericanos lo harán consumiendo chicharrón con guacamole o bien unas costillitas de cerdo a la BBQ, productos orgullosamente 100% mexicanos.
Con información de: SAGARPA
Imagen de: SAGARPA