Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 02 Agosto 2018 13:58

PRI respalda impugnaciones de candidatos en Nuevo León

Escrito por

 

 

El secretario general del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que la dirigencia nacional respalda los juicios de impugnación que se presentaron ante el Tribunal Electoral de Nuevo León, derivado de las presuntas irregularidades registradas durante la jornada del 1 de julio pasado.

 

 

Dijo que se han identificado fallas graves que atentan contra los derechos de los electores, y prueba de ello es que en los municipios de Guadalupe y Monterrey se perdieron paquetes electorales, pues nunca llegaron a su destino.

 

 

“Como el resultado de la elección de presidente fue muy holgado, pocos se han percatado de las irregularidades del proceso. Es increíble la mala organización y que, por ejemplo, se haya encontrado papelería electoral en lotes baldíos. Esto nunca había pasado”, advirtió.

 

 

En su visita por Nuevo León, el secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañó a Cristina Díaz, candidata a la alcaldía de Guadalupe, a presentar el conjunto de medios legales para respaldar el juicio en el que se solicita la revisión de 147 casillas, de 882 instaladas el día de la elección.

 

 

La resolución del tribunal estatal, afirmó, es vigilada y esperada a nivel nacional, toda vez que es un asunto que contribuye a la validez y eficacia de los derechos político-electorales de los ciudadanos, y además será un antecedente para las próximas contiendas.

 

 

Además estimó que juntar todas las elecciones en un solo proceso electoral generó falta de control en el desarrollo de la jornada, pero confió en que la revisión de los expedientes permitirá revertir el resultado de la elección en la entidad.

 

 

Moreira Valdez llamó al tribunal electoral de Nuevo León a actuar con legalidad, imparcialidad y transparencia, a fin de que se respeten los principios democráticos, y el sufragio libre y directo de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com