El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, presentó una iniciativa que busca se anulen las elecciones en las que se confirme la intervención del narcotráfico.
Por medio de un vídeo compartido en sus redes sociales, el congresista señaló que actualmente el narcotráfico es el mayor enemigo de la democracia en nuestro país.
“Se asesina a candidatos, se les amedrenta, se realizan atentados contra ellos e incluso se financian campañas electorales, desde hace varios sexenios”, puntualizó.
Con esto, Moreira insistió en la necesidad de darle herramientas a la autoridad para actuar y sostuvo que su iniciativa es una de ellas.
“La mayor parte de los gobernadoras y gobernadores de este país no enfrentan al crimen organizado y buscan pretextos para no hacerlo. Niegan su responsabilidad de guardar la paz en las entidades”, acusó.
Afirmó por tanto, que de nada sirve que el INE funcione bien, si en el proceso electoral se atenta contra la democracia. Así pidió a los legisladores discutir y votar pronto su propuesta, ya que, consideró, hoy, el narcotráfico amenaza la democracia.
Redacción