Luego de que fuerzas policiacas de Coahuila y militares se desplegaran para impedir la entrada de narcotraficantes, provenientes de Nuevo León y Tamaulipas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, llamó, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a desplegar policías en la zona de Colombia y Anáhuac, y al ejecutivo estatal de Tamaulipas, Américo Villarreal, a enfrentar a los grupos criminales armados.
En un comunicado, explicó que grupos criminales tienen sus bases en Nuevo León y Tamaulipas, por lo que urgió a los mandatarios estatales neoleonés y tamaulipeco a realizar operativos, a fin de evitar que convoyes de camionetas cargadas de narcos salgan de sus estados con rumbo a Coahuila.
Reconoció y apoyó la labor realizada por el gobierno coahuilense; además de manifestar orgullo y agradecimiento por el trabajo del Ejército mexicano.
“En la zona ribereña fuerzas policiales de Coahuila y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luchan para evitar que delincuentes armados entren a nuestra entidad”, detalló.