Luego de que la Comisión de Justicia avalara las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reiteró que esta reforma es una venganza y no traerá justicia.
“Se están echando a la basura cosas muy útiles en el Poder Judicial, se está tirando la experiencia de mucha gente y estos es una cosa pésima”, señaló.
Además, aseguró que la reforma judicial y sus leyes reglamentarias están mal elaboradas, pues hay una gran cantidad de errores, por ejemplo, establecía la creación de la comisión especial que la suprime el Senado de la República y la dejan vigente en algunos artículos.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario sostuvo que tampoco han resuelto el tema del voto de los mexicanos en el extranjero en la elección de jueces, magistrados y ministros; también, dijo, están eliminando el derecho de las acciones afirmativas.
Asimismo, enfatizó que no se estipula qué pasará cuando se tengan elecciones concurrentes y no habrá representantes de los candidatos en las casillas.
“Nos estamos regresando a la prehistoria electoral; tiene muchos problemas de construcción, incluso gramatical y de sintaxis”, aseveró.
Moreira Valdez insistió que con esta reforma se lastima la justicia de todas y todos los mexicanos.
“Esto es una farsa gigantesca que, si todos lo permitimos, se dará un paso importante para una dictadura y afectará a todas y todos. Hay un odio al esfuerzo, a la parte aspiracional, al espíritu de superación”, finalizó.
Redacción