Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 11 Junio 2019 16:03

PRI elegirá nueva directiva el próximo 11 de agosto; aquí los detalles

Escrito por

 

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expidió la convocatoria para elegir a la nueva directiva de este instituto político para el periodo 2019-2023, proceso que será por votación directa de la militancia.

 

La dirigencia del CEN del PRI, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, indicaron que la convocatoria detalla el calendario.

Este martes 11 se expedirá el Manual de Organización; el sábado 22 de junio será el registro de candidaturas y el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas será el domingo 23 y lunes 24 de junio.

De igual manera, establecieron que el tope de gastos de proselitismo para cada fórmula registrada será equivalente al 1 por ciento del monto autorizado por el INE para la campaña de la elección equivalente a 4.2 millones de pesos.

 

El martes 25 de junio se emitirán los dictámenes y entrega de constancia de registro de candidaturas y, al siguiente día, miércoles 26 de junio, iniciará el periodo de proselitismo interno que concluirá el 9 de agosto del presente año; es decir, los aspirantes podrán hacer campaña durante 45 días.

 

La Comisión Nacional de Procesos Internos acordó que la jornada electiva se lleve a cabo el domingo 11 de agosto.

 

Quienes resulten electos para la titularidad de la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, rendirán protesta el 18 de agosto de 2019.

 

La convocatoria puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com