El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña dio a conocer que en 2014 el Programa de Pensión para Adultos Mayores llegó a 5.4 millones de beneficiarios y la meta al terminar el año en curso es llegar a 5.7 millones de personas.
En una reunión de trabajo refrendó el compromiso del gobierno federal para trabajar en favor de los adultos mayores y recordó que el programa apoya a personas de 65 años de edad que no reciben pensión o ingresos por jubilación de ninguna institución de seguridad social a nivel nacional.
Al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el programa beneficiaba únicamente a los mayores de 70 años de edad, por lo que el universo de beneficiarios al principio del sexenio era de tres millones.
Meade Kuribreña señaló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) redoblará esfuerzos para combatir este fenómeno en todos los estados y municipios del la República.
Para ello, subrayó Meade Kuribreña, se requiere del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google