Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 19 Noviembre 2021 12:06

Presupuesto 2022 invierte en los caprichos del Presidente: Kenia López Rabadán

Escrito por
Presupuesto 2022 invierte en los caprichos del Presidente: Kenia López Rabadán Imagen de Twitter

Kenia López Rabadán, senadora de la República por el Partido Acción Nacional, manifestó su descontento con la pasada aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la cual manifiesta, no aporta al desarrollo del país ni a la reactivación económica.

A través de twitter, en un video titulado “La Contra Mañanera”, Rabadán expresó que de los 7.8 billones de pesos destinados para el siguiente año, la mayoría están distribuidos en las obras que encabezan la administración de AMLO; tales como el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

En palabras de la senadora panista, no existe una verdadera planeación en la distribución del dinero, pues no se destina a medicamentos, a fortalecer la seguridad, el empleo o incentivar la inversión.

“Se asignaron poco más de 7 billones de pesos que por lo que se ve, no van a servir para reactivar la economía o para hacerle frente a la inseguridad; bueno, tampoco se ve que haya inteligencia para que sepan distribuir las medicinas. Simple y sencillamente estos recursos serán en su mayoría, para las obras faraónicas que ha puesto en marcha la 4T desde el inicio de esta administración”.

La legisladora continuó diciendo  que Morena no es congruente con lo que predica, pues piden una Revocación de Mandato y no dan las herramientas al árbitro, en este caso al INE, para que lleve a cabo la consulta, pue prefieren contribuir a la contaminación del ambiente, otorgando dinero a CFE y PEMEX, sabiendo que estas dos dependencias están obsoletas.

Finalmente, arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al mencionar su participación en la Cumbre De Líderes de América del Norte, donde será el subsecretario, el encargado de dar un discurso sobre los resultados contra el COVID19, por lo que la senadora menciona, este será el peor error que se recuerde del mandato de AMLO, pues no puede tener enfrente a una persona ineficiente y poco sensible en una pandemia que se transformó en tragedia para el país.

“El Presupuesto aprobado:

 No fortalece al sector salud

No fortalece la seguridad

No fomenta el empleo

No fomenta la inversión

Pero en lo que sí se invierte es en los caprichos del Presidente: PEMEX y CFE, dos empresas obsoletas y contaminantes

Aquí #LaContraMañanera:”

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com