En entrevista con el politólogo John Ackerman, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la política energética de López Obrador tiene miras a fortalecer el estado, tener soberanía energética y eso le gusta a la gran mayoría pero también hay a quienes no.
Durante el programa De Todos Modos John Te Llamas en Canal Once, la funcionaria presumió que se está defendiendo a México de cualquier interés, nacional o extranjero y aseguró que la intención nunca ha sido afectar a nadie ni que alguien salga perdiendo, pero subrayó que si esto sucede es únicamente porque “estamos trabajando por el bien de la nación”.
Hizo énfasis en que en México se trabaja con eficiencia energética pues las gasolinas que se consumen cumplen con las exigencias que a nivel mundial se requieren y afirmó que nuestro país está avanzando en la transición energética a la par del mundo, al recordar que necesitaremos combustibles fósiles por lo menos hasta el 2050.
“Y México al igual que otros países vamos avanzando, somos de los países que menos emisiones contaminantes producimos al ambiente”, dijo, y apuntó a que quienes desprestigian esta política, impulsada por la 4T, son quienes se veían beneficiados vendiendo “energías limpias” en sexenios pasados y que ahora han salido afectados.
Reiteró que los neoliberales dejaron al país sumamente endeudado con sus “amiguismos, entreguismos, huachicoleo y corrupción” y eso ha complicado la labor de resacatar a Pemex, sin embargo reiteró que se sigue trabajando en ello y los resultados serán positivos al concluir el sexenio.
No te dejes engañar por la guerra sucia de los neoliberales contra la política energética de la 4T🧐
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) March 25, 2021
Anoche en @DeTodos_Modos la secretaria de Energía, @rocionahle, respondió a los ataques de la oposición y resolvió las dudas de la audiencia.😃👇🏾https://t.co/u8IrfL0ONg