Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Enero 2022 13:19

Presume Mario Delgado incremento al salario mínimo

Escrito por
Presume Mario Delgado incremento al salario mínimo Imagen de Twitter

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió el reciente incremento al salario mínimo, con el cual asegura, ahora alcanza para vivir a todos los mexicanos y mexicanas.

Por medio de redes sociales, Delgado aseguró que en sexenios pasados, la falta de incrementos al salario mínimo, afectó de manera considerable la economía de la población nacional, sin embargo expresa, esa problemática terminó gracias a los justes realizados en los últimos tres años.

El 1 de enero de 2022, el salario mínimo incremento por tercer año consecutivo, actualmente es de 172.87 pesos y en la zona de la frontera norte, 260 pesos diarios, sin embargo, los comentarios en la población son divididos, pues el incremento en el precio de combustibles y por ende, los productos de la canasta básico y primera necesidad.

“Durante el periodo neoliberal el salario mínimo vivió periodos de decadencia. Con los aumentos al salario, hoy se está resarciendo una deuda histórica con las mayorías para garantizar su bienestar y no solo el de unos cuantos.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com