Durante conferencia de prensa el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell aseguró que afortunadamente no se presentó una tercera ola de contagio por COVID-19 luego de que se anunciará que podría haberse presentado una debido a las vacaciones de semana santa.
López Gatell apuntó que no continuarán con la vacunación a personal educativo para concentrarse en la megalópolis y evitar más contagios, estrategia que funcionó.
"En anticipación a Semana Santa decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara la tercera ola, y concentramos el esfuerzo de vacunación en la Megalópolis, las seis entidades federativas junto con la CDMX que tenían mayor riesgo de presentar esta tercera ola. Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó” comentó.
En ese sentido comentó que una vez descartada la tercer ola continuaran con la vacunación a personal educativo en las estados de Tamaulipas, Chiapas, Nayarit, Coahuila y Veracruz donde se concentran el menor número de contagios.
Redacción