Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud, manifestó que ya han transcurrido cuatro semanas desde que inició la tercera ola de COVID-19, aunque se ha logrado reducir los casos graves.
Afirmó que la consecuencia positiva de tener una población vacunada contra el coronavirus es que no se presenten casos graves ni se disparen los hospitalizados.
“La primera ola empezó cuando empezó la epidemia, en febrero del 2020; la segunda ola epidémica empezó en octubre del 2020 y llegó en un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, indicó.
Además destacó que la vacunación continúa con buen ritmo. Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que “es muy raro” que la vacuna tenga efectos indeseables raros.
Afortunadamente, en esta #TerceraOla epidémica no hay un incremento significativo del número de hospitalizaciones y defunciones, en comparación con las dos olas anteriores.
— IMSSBienestar (@IMSS_Bienestar) July 13, 2021
Detalla el Dr. @HLGatell, Subsecretario de @SSalud_mx. pic.twitter.com/2XyUqFSxQZ