Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 13 Julio 2021 10:37

Presume Gatell que tercera ola de COVID avanza “pero sin tantos casos graves”

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Captura de Pantalla

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud, manifestó que ya han transcurrido cuatro semanas desde que inició la tercera ola de COVID-19, aunque se ha logrado reducir los casos graves.

 

Afirmó que la consecuencia positiva de tener una población vacunada contra el coronavirus es que no se presenten casos graves ni se disparen los hospitalizados.

 

“La primera ola empezó cuando empezó la epidemia, en febrero del 2020; la segunda ola epidémica empezó en octubre del 2020 y llegó en un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, indicó.

 

Además destacó que la vacunación continúa con buen ritmo. Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que “es muy raro” que la vacuna tenga efectos indeseables raros.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com