Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 02 Febrero 2023 09:30

Presume Director del Metro CDMX que con la presencial de la Guardia Nacional se redujo en un 61% el robo de cable

Escrito por
Presume Director del Metro CDMX que con la presencial de la Guardia Nacional se redujo en un 61% el robo de cable Especial

Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, informó que la presencia de la Guardia Nacional en la red ha coadyuvado a disminuir la incidencia delictiva relacionada con el robo de cable.

 

Detalló que en los primeros 10 días de enero se registró la sustracción de 530 metros lineales de cable, equivalentes a 3 mil 710 kilogramos y a partir de la presencia de la Guardia Nacional, el 12 de enero, esta tendencia se revirtió en un 61%, disminuyendo a 209 metros con un peso de mil 483 kilogramos.

 

Detalló que el cableado que se sustrae es de alta tensión, de alimentación de tracción y de señalización.

 

Los tramos de mayor incidencia de robo de cable son Cuatro Caminos-Panteones y Xola-Tasqueña, de la Línea 2; Indios Verdes-La Raza de la Línea 3; Instituto del Petróleo-Valle Gómez y Aragón-Oceanía de la Línea 5; Pantitlán-Guelatao de la Línea A, y Ciudad Azteca-Bosque de Aragón de la Línea B.

 

El robo de cableado puede afectar a sistemas de energía, control de trenes y comunicaciones, lo que implica riesgos y retrasos en el servicio.

 

Por último, el titular del Metro aseveró que el día de ayer informó al Consejo Consultivo sobre el robo de cable y las principales acciones que se realizan al respecto.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com