La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene contemplado que nuestro país se convierta en una potencia deportiva hacia 2040, mientras se cumplan los requisitos que establece el Programa Institucional 2021-2024.
En un informe que presentó su titular, la ex velocista Ana Guevara, se estableció que el trabajo que se hizo en administraciones pasadas no funcionó como se esperaba, por lo que, es hasta esta administración en la que se empezó a trabajar en su desarrollo y vinculación.
Mencionó que el objetivo de la nueva administración es mejorar los apoyos económicos: “de ahí, la importancia concedida por el gobierno de la Cuarta transformación al impulso y fortalecimiento de los estímulos deportivos a los deportistas destacados en las diversas disciplinas que representan al país en competencias nacionales e internacionales, con el propósito de mejorar su desarrollo deportivo”.
“Para 2040, en caso de continuar con los objetivos, estrategias y acciones puntuales de la presente administración, México estaría posicionado como potencia líder en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, liderando junto con los Estados Unidos de América el medallero Panamericano, y dentro de los primeros 15 lugares de los Juegos Olímpicos aplicables para ese ejercicio fiscal. En consecuencia, se contará con entrenadores y equipo multidisciplinario con un alto nivel de instrucción técnico-metodológica, que compartan la experiencia mexicana en los demás países que se encuentran en vías de desarrollo”, destacó.
Redacción