El presidente de la Universidad de Louisville asistió a una fiesta de disfraces con un atuendo mexicano, motivo por el cual pidió disculpas a la comunidad hispana de ese centro educativo.
A través de un comunicado, el presidente James Ramsey aceptó su error y se disculpó con los hispanos, además de expresar su reconocimiento a la diversidad e igualdad racial en la universidad.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">The staff at the University of Louisville, including President James Ramsey, dressed in stereotypical Mexican garb. <a href="https://t.co/CtZspQIWyg">pic.twitter.com/CtZspQIWyg</a></p>— Shaun King (@ShaunKing) <a href="https://twitter.com/ShaunKing/status/659816066345000960">octubre 29, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
“Estos errores muestran todo lo que tenemos que aprender de nuestra comunidad”, confesó el presidente de la Universidad, quien publicó su fotografía disfrazado de un estereotipo mexicano.
“No solo fue ofensivo a los mexicanos; fue ofensivo a la comunidad migrante en su totalidad. Alguien pensó, ‘Oh, es buena idea’. ¿Cómo nadie checó en sus mentes que era una mala idea?”, agregó.
En la fotografía no solo aparece el director James Ramsey, sino también otros integrantes de su equipo de trabajo, quienes asistieron a una fiesta de Halloween en una casa propiedad de la Universidad.
Por su parte, la directora de la oficina hispana y latina de la Universidad dijo que recibió varias quejas de alumnos que se sintieron lastimados e insultados por la fotografía.
“No se disfracen como una cultura. No son disfraces, son gente”, dice una de las quejas.
Con información de AP.
Imagen de: Twitter