Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 26 Octubre 2021 12:31

Presentará PRI en el Senado propuesta para erradicar venta de niñas bajo el cobijo de usos y costumbres

Escrito por
Presentará PRI en el Senado propuesta para erradicar venta de niñas bajo el cobijo de usos y costumbres ESPECIAL

El Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Añorve Baños presentó una propuesta en el Senado de la República que busca erradicar la venta de niñas ante la polémica reciente en la que el presidente López Obrador se encontró al minimizar esta problemática.

 

Así lo reveló la periodista Leticia Robles de la Rosa quien publicó el documento con el cual el senador del ex partidazo busca eliminar bajo cualquier forma la venta de menores de edad principalmente en los pueblos originarios como lo son Guerrero, Oaxaca y Chiapas entre otros.

 

Dicha iniciativa con proyecto de decreto reformaría el artículo 41 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para así garantizar que los “Usos y costumbres” de las comunidades indígenas, así como los de toda la sociedad, no socaven, limiten o violen los derechos humanos de las mujeres y;

 

Erradicar cualquier práctica basada en tradiciones, usos o costumbres, que tenga como resultado final, la venta de niñas para contraer matrimonios forzados o cualquier otra actividad denigrante o ilícita.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com