Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 02 Abril 2019 15:21

Presentan proyecto del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nacimiento de un nuevo espacio ecológico, artístico y cultural en la Ciudad de México que inaugurará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y con lo que se incrementa su extensión a 800 hectáreas.

 

“Va a ser el espacio artístico-cultural más grande y, desde luego, más importante del mundo (…) Van a ser cuatro secciones porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas. Todo se integra y son alrededor 800 hectáreas”, precisó.

 

En conferencia de prensa matutina el mandatario indicó que la dirección del proyecto será una donación del artista plástico, Gabriel Orozco, quien trabajará en coordinación con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. La administración estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

 

El presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos, Isaac Masri, y Homero Fernández Pedroza, director administrativo del Complejo Cultural Los Pinos, también colaborarán en el desarrollo.

 

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El presidente dijo que esta “gran obra de arte cultural” estará terminada a mitad del sexenio y en un plazo de tres meses informará sobre la inversión que requerirá.

 

En este proyecto se contempla la colaboración del Consejo Rector Ciudadano y el Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec con empresarios que realizan donativos de recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com