A través de sus redes sociales el magistrado José Luis Vargas dio a conocer el proyecto de sentencia que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF} para anular la elección a gobernador en Puebla, donde resultó electa Martha Erika Alonso.
Será esta semana cuando se analice el proyecto, el cual también propone al Instituto Nacional Electoral (INE) convocar a nuevas elecciones.
De acuerdo con el documento elaborado la propuesta de anular la elección se debe a la ineficiencia del INE en Puebla, pues este no garantizó la seguridad de los paquetes electorales el primero de julio. En ese sentido piden al INE convocar a una elección extraordinaria.
“El INE deberá solicitar a las autoridades estatales correspondientes los recursos financieros para efecto de la organización de la elección extraordinaria” se argumenta en el documento.
https://twitter.com/JL_VargasV/status/1069439245289484288
Con información de: Político