El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero asistirá a una comparecencia en la Cámara Alta para que dé su versión sobre los audios que se filtraron.
Esto luego de que el fiscal asegurará que había sido víctima de una extorsión mediática, a lo que Monreal Ávila considero como algo muy delicado.
Y es que los audios filtrados estarían sugiriendo que Gertz Manero tiene influencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que de ser cierto sería una violación a la división poderes y se abriría una carpeta de investigación por influyentismo.
“me causa una gran preocupación que se siga practicando el espionaje y el nivel en que se está practicando, siendo el titular de la Fiscalía, hubo un proceso ilegal en contra de un alto funcionario y eso amerita una investigación puntual” apuntó.
Finalmente, Monreal destacó que las únicas personas que pueden remover a Gertz de su cargo es el presidente Andrés Manuel López Obrador o a su vez que el propio fiscal presentará su renuncia.
Con información de: José Cárdenas