Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 24 Julio 2019 13:06

Preocupa el aumento de feminicidios y extorsiones en México: Semáforo Delictivo

Escrito por

 

 

Notimex.- En lo que va del año, delitos como extorsión, violación, robo a negocio, feminicidio, violencia familiar, homicidio, lesiones y secuestro en México registraron un aumento, mientras que ilícitos como robo a vehículo y a casa habitación se ubicaron a la baja.

 

En conferencia de prensa, el fundador de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel, consideró que el incremento de 4.0 por ciento en homicidio, delito que más preocupa al gobierno, no descenderá hasta que exista una regulación en materia de drogas.

 

Al presentar los resultados de seguridad del primer semestre del año en el país, detalló que Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Michoacán y la capital mexicana concentran 62 por ciento de los homicidios en el país.

 

Santiago Roel recordó que el año pasado el número de homicidios cerró en 28 mil, aunque advirtió que esa cifra podría llegar a 30 mil al término de 2019.

 

Con información de Notimex

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com