La organización sin fines de lucro Amnistía Internacional en México, mostró su preocupación por los acuerdos alcanzados por los Estados Unidos y nuestro país en materia migratoria.
A través de su cuenta oficial de Twitter, @AIMexico señaló que no se debe olvidar que ninguna persona es ilegal y sentenció que nuestro país debe cumplir su obligación internacional no devolver a personas en riesgo a países donde sus vidas corren peligro.
Posteriormente en un segundo mensaje, Amnistía Internacional comentó su preocupación por el “uso masivo” de la guardia nacional, la cual de acuerdo a la organización, podría presentarse en condiciones de poca o nula capacitación para trabajar con migrantes.
AI también cuestionó que la Guardia Nacional se use para “contener” personas migrantes lo que de acuerdo a la organización, es una señal de “alarma” por el radical cambio de las políticas de Estado para atender esta crisis humanitaria.
Por último, Amnistía Internacional sostuvo que México no debe ser la policía migratoria de EE.UU. bajo ninguna circunstancia.
📢 ¡No nos permitamos olvidar que ninguna persona es ilegal! México debe cumplir su obligación internacional de no devolver a personas en riesgo a países donde sus vidas corren peligro.
— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) June 7, 2019
Nos preocupa que el primer uso masivo de la #GuardiaNacional se dé en condiciones de poca o nula capacitación para trabajar con personas migrantes.
— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) June 7, 2019
Igualmente, que su uso sea para "contener" personas migrantes alarma por el radical cambio de las políticas de Estado para atender esta crisis humanitaria.
— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) June 7, 2019
México no debe ser la policía migratoria de EE.UU. bajo ninguna circunstancia.✋
— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) June 7, 2019
Redacción