Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 14 Febrero 2024 10:38

PRD se lanza contra la estrategia de seguridad de la 4T: “Ya es el sexenio de la muerte”

Escrito por
PRD se lanza contra la estrategia de seguridad de la 4T: “Ya es el sexenio de la muerte” ESPECIAL

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Francisco Javier Huacus Esquivel, dijo que es un fracaso la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, y calificó al actual como “el sexenio de la muerte”, sobre todo, porque ya se rebasó el número de personas desaparecidas de manera exponencial.

 

Lo anterior, tras la localización de dos fábricas clandestinas en Michoacán en las que grupos criminales armaban explosivos que pretendían ser lanzados desde drones.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el diputado por ese estado indicó que los ciudadanos están continuamente expuestos a dichos acontecimientos.

 

Respecto al planteamiento que hizo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en torno al protocolo de seguridad de los candidatos y candidatos del presente proceso electoral, consideró que serán las elecciones más violentas pues “históricamente va a haber cientos o decenas de candidatos y candidatas asesinados por los intereses de los grupos”.

 

Cuestionado sobre las reformas que pretende Morena discutir en la Comisión de Justicia, Huacus Esquivel aseguró que es intransitable que vaya el tema de mermar al Poder Judicial o a órganos importantes de justicia, sin embargo, “sabemos que con la mayoría simple podrán desaparecer algunos organismos que no le gustan al Presidente de la República”.

 

Comentó que la oposición planteó propuestas de una agenda de foros o diálogos, de debates que pueda darse en diferentes sedes de la República, por lo que les solicitaron 48 horas para agregar temas, como el de seguridad.

 

Sobre si van a hacer caso al Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto al llamado que hizo para que se fijen los partidos muy bien a quienes van a postular, a fin de que no reciban dinero ilícito, sobre todo, del narcotráfico, Huacus Esquivel opinó que la propuesta de Morena respecto a la reducción del presupuesto de los partidos políticos abre la puerta a que exista ese tipo de financiamiento, lo cual dijo “es gravísimo”.

Habrá campañas sucias, por lo que “partiríamos de la responsabilidad que tiene esta soberanía, porque aceptamos que se constituyera un grupo junto con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que acompañe el tema de la seguridad de candidatas y candidatos ya cada grupo parlamentario hizo sus planteamientos” e informó que esta semana se anunciarán los nombres completos de los integrantes de dicho grupo.

“En voz de la diputada Elizabeth Pérez, que es la vicecoordinadora y un servidor, estaremos participando por parte del PRD y el resto de los grupos parlamentarios en esta semana habrán de consolidar sus propuestas”, puntualizó.

 

Por otro lado, mencionó que en la Cámara de Diputados hay más de 3 mil iniciativas en la “congeladora. Ahora nos llegan estas 20 con una estrategia político-electoral para construir una narrativa, que eso es lo que los ciudadanos deben saber, que esto se va a usar para que Morena diga: ‘por eso no voten por la oposición’ porque no quieren transitar”.

 

El PRD analizará el tema de las remesas y pensiones; “analizáramos a fondo el tema de pensiones, habrá iniciativas donde podamos transitar, pero que nos digan cómo, porque la iniciativa que anunció el presidente el 5 de febrero no se parece a la que llegó a la Cámara de Diputados, eso también hay que revisarlo”.

 

“El Grupo Parlamentario del PRD va a asumir el debate con altura, con oficio político para que los ciudadanos conozcan cómo este gobierno dictatorial quiere imponerse en San Lázaro”, concluyó Huacus Esquivel.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com