El Grupo Parlamentario del PRD presentó una proposición con punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una “Comisión especial para conocer los posibles actos de corrupción en los que participen los parientes del titular del Ejecutivo federal”.
El diputado José Juan Barrientos Maya aseguró que en más de cinco años se han dado a conocer diversas investigaciones periodísticas, así como datos propios de instituciones como la Auditoría Superior de la Federación, que dan cuenta de actos de corrupción realizados por funcionarios públicos y, últimamente, familiares del titular del Ejecutivo.
Aseveró que el PRD considera necesaria la creación de una comisión especial para investigar los posibles actos de corrupción en el actual gobierno. Dicha comisión, debe coadyuvar con la Fiscalía General de la República a crear las condiciones para esclarecer hechos referentes a la posible existencia de una red de corrupción que podría involucrar a empresarios, secretarios de Estado, así como hijos y hermanos del presidente quienes han sido grabados recibiendo dinero en efectivo.
Redacción