El dirigente del Partido de Revolución Democrática (PRD), Jesus Zambrano GrijalaVa, exigió a través de un comunicado castigar a los responsables de la construcción del tren Maya.
“Que caiga todo el peso de la ley en quienes intentaron engañar a la sociedad mexicana sobre la viabilidad de este proyecto, el cual es a todas luces un ecocidio y se priorizan obras faraónicas en lugar de invertir en la salud de las y los mexicanos y abastecer de medicamentos a hospitales”
Estas declaraciones fueron a consecuencia de un reportaje sobre el FONATUR, ya que según falseó información clave para la construcción de la línea: en las partes eliminadas, especialistas recomendaban no construir el tramo Selva 2 debido a dificultades técnicas, sociales y ambientales.
“Desde que era una promesa de campaña, distintos sectores de la sociedad han señalado lo erróneo y nocivo del proyecto para la zona sur del país, pero el presidente de la República está empecinado en edificarlo y pasar por encima de los intereses de la región”, aseveró el dirigente perredista.
Finalmente Zambrano Grijalva sentenció la construcción del tren maya como uno de los grandes errores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“una muestra de lo peor del gobierno de López Obrador y Morena porque está plagada de corrupción, daño ambiental, criminalización de líderes sociales que se oponen a la construcción y un desfalco de los recursos públicos; todo esto, a costa de recortes a áreas como la educación y la salud. De esta clase de acciones está hecha la mal llamada cuarta transformación”.
https://www.prd.org.mx/index.php/1379-carcel-a-quienes-ocultaron-informacion-sobre-el-tren-maya-jesus-zambrano-grijalva