Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 14 Marzo 2017 15:21

PRD en el Senado se queda sin líder

Escrito por

 

El Senado consultará a la Comisión de Reglamentos y Prácticas para establecer si reconoce o no Raúl Morón Orozco, como nuevo coordinador de la bancada del PRD.

 

En tanto, por ahora, el grupo parlamentario está acéfalo, pues tampoco la Mesa Directiva reconoce a Dolores Padierna Luna, como coordinadora.

 

Pablo Escudero Morales, presidente de la Cámara Alta, declaró que los integrantes de la Mesa Directiva tomaron conocimiento de la renuncia de Miguel Barbosa Huerta a la coordinación perredista y aprobaron por unanimidad que sea la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias la que determine si los senadores afiliados a Morena o independientes que integran la bancada del PRD, tienen derecho o no de votar a un nuevo coordinador del grupo.

 

“Ha decidido hace una consulta la Comisión de Reglamentos y de Prácticas, para que sea la comisión la que pueda ilustrar la opinión de la Mesa Directiva, diciéndonos si hay que tomar a los diecinueve senadores y senadoras registrados en el grupo parlamentario del PRD, como pertenecientes al grupo parlamentario del PRD, independientemente de su vida partidaria, es decir, si son personas afiliadas al PRD o no”.

 

Raúl Morón Orozco, nombrado coordinador perredista por 15 de 19 senadores que integran la bancada, se inconformó con la decisión de la Mesa Directiva de consultar a la Comisión de Reglamentos y Prácticos Parlamentarias para que se le reconozca como tal.

 

“Y la Mesa Directiva lo único que tiene que hacer, es tomar nota de esta decisión mayoritaria del grupo parlamentario del PRD. Nos han dicho que van a llevarlo a la Comisión de Prácticas Parlamentarias, bueno está bien. Si ellos quieren tener una opinión más sólida sobre este tema, que lo lleven. (…)  Y esta es una determinación ya dada, entonces pedirle al presidente y a su Mesa Directiva que ya finiquite el asunto. Ellos no tienen que reconocer al coordinador (…) ellos nada más toman nota”.

 

Pablo Escudero llamó a los perredistas a resolver su crisis interna, por la vía del diálogo, responsabilidad y madurez.

 

 


Con información de: Enfoque Noticias
Imagen de: Archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com