Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 25 Enero 2024 09:56

PRD califica como “distractor electoral” la propuesta de AMLO para desaparecer organismos autónomos

Escrito por
PRD califica como “distractor electoral” la propuesta de AMLO para desaparecer organismos autónomos ESPECIAL

El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, sostuvo que la iniciativa que pretende enviar el Presidente de la República para desaparecer los organismos autónomos en México como el Inai, la Cofece y el IFT es un “distractor con fines electoreros.

 

“Esta propuesta es una ´bola de humo´, los mexicanos hoy no están pensando en los órganos autónomos, están pensando en la inseguridad, en su economía familiar y el Presidente de pronto saca este tema, me parece que ese es un distractor con fines meramente electorales”, manifestó.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario advirtió que su bancada no apoyará ni avalará estas reformas, pues los órganos electorales han costado mucho al país.

 

“El PRD no va a acompañar estas reformas que pretendan desaparecer órganos autónomos que tantos años le llevó a la República construir y que incomodan porque son transparencia, democracia, temas que al Presidente no le gusta abordar”,

 

Espinosa Cházaro anunció que el PRD realizará su reunión plenaria el próximo 31 de enero, en un hotel de la Ciudad de México, en dónde analizarán la agenda legislativa que atenderán en el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

 

Indicó que pondrán énfasis en los temas pendientes relacionados con la atención a las mujeres y que buscarán que se resuelvan antes de que termine la legislatura. “

 

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la oposición sólo critica el tema de seguridad en el país, pero no propone, el diputado perredista aseveró que el Ejecutivo Federal no puede compartir la responsabilidad que asumió el frente del país hace más de cinco años.

 

“Se la ha pasado culpando al pasado, pero él sí tiene una estrategia fallida y se llama ´abrazos y no balazos´. Y Propusimos desde el primer año de este sexenio y de esta legislatura que hubiera una modificación de esta estrategia y el Presidente desvía este tema y ahí están las cifras y es su responsabilidad pacificar al país, en vez de tratar de dividir la culpa”, asentó.

 

Por otra parte, cuestionado sobre la negativa del PRD de participar en la Primera Comisión de la Comisión Permanente, en donde se ratificaron las 20 propuestas del Ejecutivo Federal para ocupar las vacantes de diversas magistraturas de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el senador Miguel Ángel Mancera dijo que hubo molestia por parte de diversos grupos parlamentarios por la forma en que se configuró esta Comisión.

 

“Hubo mucha molestia por muchos grupos por la forma en que se configuró, en dónde no se requiere la mayoría calificada no buscan los consensos, y no veo más trabajos hacia adelante. Pero después viene las consecuencias, cuando no se cumplen con los requisitos en las comisiones”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com