Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 15 Febrero 2024 11:44

PRD advierte que el país ya es rehén del crimen organizado por la inacción de la 4T

Escrito por
PRD advierte que el país ya es rehén del crimen organizado por la inacción de la 4T ESPECIAL

Ante la ola de inseguridad que azota al país y el clima de polarización orquestado desde Palacio Nacional, el Grupo Parlamentario del PRD, a través de la diputada Fabiola Rafael Dircio, llamó a los tres órdenes de gobierno a dejar la inacción y velar por la paz y la concordia del país.

 

En el marco de la efeméride con motivo de los 28 años de la firma de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, la legisladora federal por Guerrero, evidenció la crisis de inseguridad en su estado.

 

“¡Nos están matando compañeros! Es un grito unánime de cientos de transportistas, comerciantes, hoteleros y de la sociedad guerrerense ante la ola de criminalidad que azota al Estado”.

 

“En Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Sinaloa y muchos otros estados la población es rehén del mal gobierno y del crimen organizado. Esto sucede ante la omisión e inacción del Gobierno Federal; la vida cotidiana es de terror y violencia”, amplió Rafael Dircio en un comunicado.

 

La oriunda de la Montaña de Guerrero, añadió que se ha profundizado la violencia contra los pueblos originarios, sobre todo, “por la falta de protección por parte de los gobiernos que han permitido que el crimen organizado se apodere de sus tierras, de sus fuentes de trabajo y de sus vidas”.

 

Asimismo, recordó que la bancada del Sol Azteca ha sido impulsora de las demandas de los pueblos indígenas y afromexicanos y reprochó que a más de un cuarto de siglo persiste la deuda histórica con esta población.

 

 

“Sólo discurso que, hoy como ayer, sigue sin reflejar un beneficio verdadero de los pueblos originarios. Es lamentable que el día de hoy los acuerdos de San Andrés sean conocidos de manera internacional por su falta de cumplimiento y no por ser un hito en la garantía de derechos de los pueblos indígenas”, finalizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com