Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 29 Marzo 2023 08:55

Porfirio Muñoz Ledo califica tragedia migrante en Chihuahua como “crimen de estado”

Escrito por
Porfirio Muñoz Ledo califica tragedia migrante en Chihuahua como “crimen de estado” ESPECIAL

El ex diputado de morena Porfirio Muñoz Ledo se lanzó contra el gobierno de la cuarta transformación tras el lamentable incendio que terminó con la vida de al menos 40 migrantes extranjeros.

 

A través de su perfil de Twitter, el líder de izquierda calificó como “crimen de estado” el accidente que provocó la muerte de migrantes al encontrarse encerrados mientras sucedió el incendio, al tiempo de señalar que esta tragedia es resultado de una serie de omisiones por parte del gobierno federal.

 

En este sentido, Muñoz Ledo sentenció que el accidente fue consecuencia de las políticas sistemáticas en materia migratoria del gobierno de México, las cuales señaló, violentan los derechos humanos:

 

“El crematorio de Ciudad Juárez. La hoguera en la que fueron calcinados esta madrugada 39 hermanos migrantes en Ciudad Juárez, no es un accidente fortuito si no crimen de Estado.
Consecuencia de políticas sistemáticas del gobierno mexicano que violenta los derechos humanos, tanto en la frontera norte como en la sur. El @INAMI_mx se ha transformado en instrumento neonazi y servil que recuerda los campos de concentración y exterminio. El holocausto desenmascara el transfondo político de este gobierno hacia América Latina y el Caribe.
El resto es demagogia”, sostuvo.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1640828886685560840?s=20

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com