Tras su salida de la Selección Mexicana, Miguel El Piojo Herrera ahora deberá enfrentar a la justicia. El técnico fue citado a declarar en la PGR por los tweets que publicó el pasado 7 de junio, en plena veda electoral, a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Funcionarios del Gobierno Federal informaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) le dio a Miguel Herrera un plazo de 48 horas hábiles para presentarse en sus oficinas de la Ciudad de México. De lo contrario, agentes federales irán a buscarlo a su domicilio.
Agregaron que el citatorio le fue entregado en su propia mano a El Piojo en su domicilio en Monterrey, Nuevo León.
Se le citó en calidad de testigo, pero su situación ministerial puede cambiar dependiendo de lo que declare y de lo que el Ministerio Público descubra.
Por último, puntualizaron que la PGR buscó que Miguel Herrera declarara desde el día en que tuiteó apoyando al PVEM, pero que reconsideraron debido a los compromisos que la Selección Mexicana tenía en Copa América y Copa Oro.
Además de presuntamente violar la veda electoral, rompió el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, que señala: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.