Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 31 Julio 2015 08:29

Por violar veda electoral, la PGR cita a declarar a Miguel "El Piojo" Herrera

Escrito por

Tras su salida de la Selección Mexicana, Miguel El Piojo Herrera ahora deberá enfrentar a la justicia. El técnico fue citado a declarar en la PGR por los tweets que publicó el pasado 7 de junio, en plena veda electoral, a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Funcionarios del Gobierno Federal informaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) le dio a Miguel Herrera un plazo de 48 horas hábiles para presentarse en sus oficinas de la Ciudad de México. De lo contrario, agentes federales irán a buscarlo a su domicilio.

Agregaron que el citatorio le fue entregado en su propia mano a El Piojo en su domicilio en Monterrey, Nuevo León.

Se le citó en calidad de testigo, pero su situación ministerial puede cambiar dependiendo de lo que declare y de lo que el Ministerio Público descubra.

Por último, puntualizaron que la PGR buscó que Miguel Herrera declarara desde el día en que tuiteó apoyando al PVEM, pero que reconsideraron debido a los compromisos que la Selección Mexicana tenía en Copa América y Copa Oro.

Además de presuntamente violar la veda electoral, rompió el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, que señala: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: www.lacronica.co

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com