Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 23 Agosto 2021 15:49

Por irregularidades y malos resultados en Tokyo 2020 piden comparecencia de Ana Guevara

Escrito por
Por irregularidades y malos resultados en Tokyo 2020 piden comparecencia de Ana Guevara ESPECIAL

“Ana Gabriela Guevara ha sido señalada por manifestar incongruencias patrimoniales, un manejo discrecional de los recursos bajo su cargo, la reducción arbitraria de becas a deportistas de alto rendimiento y el compadrazgo al interior de la institución”, sostuvo el senador del Partido de la Revolución Democrática Juan Manuel Fócil Pérez.

 

De acuerdo al periódico Crónica, el legislador de izquierda recordó que ante los resultados negativos de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional del Deporte es necesario sumar las irregularidades patrimoniales y la triangulación de recursos desviados del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento:

 

“No está por demás mencionar las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en contra de la Conade, entre ellas, una triangulación de recursos provenientes del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, donde se presume la participación de servidores públicos de la Comisión y de dos empresas que fueron beneficiadas de manera indebida con recursos de dicho fondo”, apuntó.

 

En este contexto, abundó también sobre Tokio 2020:

 

“En los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación mexicana hizo lo que estuvo a su alcance y posibilidades, frente a la indolencia y mezquindad de las Federaciones y el gobierno, a quienes poco les importa el desarrollo del deporte y la cultura física en el país”, sostuvo.

 

Por último, pidió la comparecencia de la funcionaria para explicar los señalamientos.

 

Con información de Crónica

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com