Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 30 Abril 2021 12:20

Por ir en contra de la 4T, Irma Eréndira estaría a un paso de salir del gabinete de AMLO

Escrito por
Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública Imagen: Instagram

 

Irma Eréndira Sandoval, hoy secretaria de la Función Pública (SFP), estaría a un paso de irse del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y ya estarían sonando nombres para su reemplazo, resaltando el hecho de que personajes vinculados al expresidente Carlos Salinas de Gortari que buscan el cargo.

 

De acuerdo al columnista Mario Maldonado, la propia secretaría ya fue informada de que sería sustituida y es así que empezó a ‘jugar sus fichas’ para proteger a sus colaboradores y personal de confianza enviándolos a Órganos Internos de Control de las dependencias públicas.

 

Entre los hechos que habrían desatado su salida están la acumulación de propiedades a través de su familia y la exoneración de personajes como el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, sin embargo, Maldonado resalta:

 

“Sin embargo, ante el presidente el único y definitivo agravio fue su activismo político en la elección del estado de Guerrero; mejor dicho, la guerra sucia que emprendió para descarrilar la candidatura de Félix Salgado Macedonio e impulsar la de su hermano, Pablo Amílcar Sandoval”.

 

Finalmente, entre los primeros nombres que aparecerían como los posibles sustitutos de la funcionaria destacan Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Raquel Buenrostro, del SAT, y Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com