Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 02 Mayo 2022 12:53

Por decreto, limitan operaciones en el AICM; aseguran que AIFA aliviará saturación

Escrito por
Instalaciones AICM Instalaciones AICM Imagen Facebook

 

Por decreto del Gobierno Mexicano, se reducirán de 61 a 50 llegadas y salidas por hora la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el fin de llevar más vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, declaró que se evitará la saturación en el AICM “Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad. Calculo que estamos hablando de entre 48 a 50 vuelos por hora (las que se quedarían en el AICM)”.

 

Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en México, opinó que la reducción del 30% de vuelos en el AICM generaría una problemática para las aerolíneas.

 

“El escenario de reducir el 30 por ciento es complicado, una reducción total y directa sería problemática. Hay que entender hacia dónde se migran las operaciones, las aerolíneas van a operar sus vuelos en donde generen ganancias”, aseguró Gutiérrez.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com