Luego de las lamentables declaraciones que hizo el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell en contra de los padres de niños con cáncer tras haberlos tachado de golpistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los reporteros por dichas palabras.
En ese sentido el mandatario federal exhortó su respeto a los padres a quienes les prometió una vez más tener los medicamentos, asegurando que su gobierno cumplirá con su promesa.
“Mi respeto a las madres, a los padres de los niños con cáncer, decirles que estamos haciendo todo, siempre para que no les falten los medicamentos enfrentando todos los obstáculos y que vamos a cumplir” comentó.
Finalmente López Obrador señaló que ya no habrá excusas por lo que la próxima semana dará a conocer el abasto de medicamentos, pues aseguró que no les darán la oportunidad a sus adversarios de utilizar el tema en contra de ellos.
“La semana próxima yo espero informar del abasto de medicamentos en el país para ya no dejarle ningún pretexto, excusa, no darle oportunidad a los malquerientes y me refiero a los adversarios de los medios de información... que quisieran que regresáramos a lo de antes” apuntó.
Redacción