Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 10 Junio 2019 08:36

Por cuarto mes consecutivo, la popularidad de AMLO registra una tendencia a la baja

Escrito por

 

La casa encuestadora México Elige nuevamente publicó su ejercicio mensual donde mide la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de una encuesta realizada por Facebook, la aprobación de López Obrador sigue registrando una tendencia a la baja pasando de un 54.9% en el mes de mayo a 53.3% en el mes de junio, es decir, cayó un 1.6% respecto al último més y un 19.7% tomando la medición más alta que tuvo en febrero 2019, donde alcanzó un 73% de popularidad.

 

México Elige comenzó a medir la aprobación del ejecutivo desde noviembre 2018, donde alcanzó un 60.1%, mientras que para enero 2019 llegó a un 72% y pasando a un 73% en el mes de febrero donde alcanzó su nivel más alto de aprobación.

 

Para marzo registró una clara tendencia a la baja llegando a un 67.4%, en abril un 62% y en mayo un 54.9%.

 

Cabe destacar que la encuesta fue aplicada a una población de mexicanos mayores de 18 años residentes en México con acceso a la red social facebook y fue levantada del 4 al 8 de junio 2019.

 

El tamaño de la muestra fue de 10 mil 987 con un margen de error de +-0.9%.

 

La encuesta completa la puedes visitar aquí.

 

MXELIGE1

 

 

Redacción
Con información de México Elige

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com