La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pospuso la licitación de las televisiones digitales por el apagón analógico, debido a la depreciación del peso ante el dólar.
La dependencia del gobierno federal verificará si las 3.6 millones de televisiones será adquiridas con los montos propuestos antes del alza del precio del dólar ante el peso mexicano.
“Se están revisando que las cartas compromiso sobre costos sean vigentes”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. “Ante el movimiento del dólar la compañía (que realiza los páneles de las televisiones) debe confirmar que esos precios sigan vigentes”, agregó.
Especificó que los páneles de la televisiones se hacen en el continente asiático, cuyo precio ya está fijado en una carta compromiso para venderlos a la empresa mexicana.
Este martes 25 de agosto, se darían a conocer las empresas elegidas en el proceso de licitación, sin embargo, la depreciación del peso pospuso el concurso.
El 19 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había publicado las empresas participantes en el proceso, las cuales son 17 en total.