Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 12 Abril 2021 20:13

Por 8 publicaciones de Facebook INE canceló candidatura de Félix Salgado: Sergio Gutiérrez

Escrito por
Por 8 publicaciones de Facebook INE canceló candidatura de Félix Salgado: Sergio Gutiérrez Twitter Morena

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante de Morena ante el INE, aseguro que en los antecedentes electorales jamas había sucedido una cancelación de candidatura, esto debido a que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), autorizaron el retiro de candidatura de dos aspirantes. 

 

Gutiérrez afirma que el Instituto avalo el retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gobernatura de Guerrero, ya que realizo 8 publicaciones en la red social de Facebook, que tomo el INE para aceptar la pena maxima electoral que es la cancelación de candidatura.

 

El diputado también esta defendiendo a Raúl Morón, que le retiraron la candidatura, sin embargo se quejaron contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y exigió al Instituto graduar la pena que le impuso a los dos aspirantes.

 

Sergio menciona que el INE debe actuar con congruencia y prudencia, y no hacer el trabajo sucio a la oposición.

 

“Nunca antes se había cancelado una candidatura por 8 publicaciones de Facebook, … el INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama nos quieren aplicar la pena máxima y no lo vamos a permitir”, manifesto Gutiérrez. 

 https://twitter.com/rochaperiodista/status/1381706177877278720?s=21

 

 

Redacción: Blanca Martinez A. 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com